LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori comparece hoy viernes por tercer día en un juicio por cargos de abusos a los derechos humanos, por los que podría ser condenado a una pena de hasta 30 años de prisión.
Fujimori, quien gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000, era interrogado por un fiscal distinto al que participó en las audiencias del lunes y miércoles, según explicaron, porque el anterior funcionario se encuentra "de duelo".
La audiencia, que se inició a las 09:30 hora local se desarrolla en el cuartel policial en el que Fujimori permanece recluido desde que fue extraditado desde Chile en septiembre.
El ex Presidente entró a la sala en la que es procesado vistiendo un terno oscuro y una camisa clara y portando un maletín. En un ambiente contiguo se encontraban tres de sus hijos, entre ellos la legisladora Keiko Fujimori.
En este juicio, Fujimori deberá responder por las matanzas de 25 personas a manos de un escuadrón militar y el secuestro de opositores a su Gobierno. El dictamen fiscal lo acusa de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro.
La justicia peruana sentenció el martes al ex mandatario a seis años de prisión por otro caso, referido al registro ilegal de la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de su ex jefe de espías Vladimiro Montesinos, para supuestamente extraer videos que lo vincularían a hechos de corrupción.