BOGOTÁ .- El mayor de los dos hijos del presidente colombiano, Alvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, afirmó este viernes que tanto él como su hermano andan con cuidado, pero asumen con calma las versiones de amenazas contra sus vidas así como de supuestos planes para secuestrarlos.
"Es de poner cuidado, de no hacer irresponsabilidades, pero nada, hay que ponerle buena cara, ponerle ánimo... a tomar las cosas con mucha calma", dijo Tomás, de 26 años. "Es algo (las amenazas) que hemos logrado sobrellevar y hay que ponerle cara y buen animo a esta vida", agregó en una entrevista con la cadena radial Caracol.
Cabe recordar que la Policía Nacional de Colombia informó el jueves que habían abortado supuestos planes de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para secuestrar a los dos hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, de 24 años, quienes trabajan en su empresa Salvarte, una red de tiendas que vende entre otros, objetos artesanales elaborados por indígenas colombianos.
El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, dijo que descubrieron los supuestos planes al monitorear conversaciones telefónicas de rebeldes encarcelados en prisiones de máxima seguridad con hombres fuera de prisión.
Tomás, quien dijo que su padre les comentó a él y a su hermano las versiones del secuestro, dio algunas pistas sobre la vida del mandatario, asegurando que no bebe, ni baila, le gustan las corbatas, colecciona figuras pequeñas de caballos y no les ha comentado la posibilidad de buscar una reforma legal para conseguir un tercer mandato, según informó El Nacional de Venezuela. Finalmente, remató que "damos por sentado que él no va a volver a lanzarse".