LA PAZ.- Un explosivo estalló hoy en uno de los pisos de la Corte de Justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz y causó destrozos en una de sus salas para audiencias, sin ningún daño personal, informaron diversos medios.
El explosivo detonó en el sexto piso del Palacio de Justicia hasta donde llegaron miembros de la división de explosivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y de Bomberos para investigar lo sucedido, según la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal).
El comandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Rolando Caballero declaró a ABI que la explosión se produjo sobre las 12.05 horas (16.05 GMT).
El policía dijo que no se registraron daños personales porque el edificio había sido evacuado y adelantó que en los próximos días se haría público el informe definitivo.
Según el diario cruceño El Deber, los bomberos calificaron el artefacto como “de gran poder” y afirmaron que hubiera sido capaz de "destruir un vehículo".
La explosión se produce en medio del clima de tensión que vive Bolivia porque hoy los líderes políticos y cívicos de cuatro regiones, entre ellas Santa Cruz, presentaron sus estatutos autonómicos, al margen del proyecto constitucional impulsado por el presidente Evo Morales.
En paralelo, Morales recibió en La Paz la propuesta constitucional de manos de la presidenta de la Asamblea Constituyente, la indígena quechua Silvia Lazarte, durante una concentración masiva de organizaciones y sindicatos que le son leales precedida de un desfile.