BOGOTA.- Un atentado contra una torre de energía dejó sin electricidad a Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico.
En declaraciones a la cadena de radio Caracol, el director de comunicaciones de la Empresa de Energía del Pacífico, Harold Varela, precisó que la torre derribada, al parecer por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afecta el circuito Bajo Anchicayá-El Pailón.
Los habitantes del puerto deberán pasar al manos esta noche de domingo sin electricidad, lo que genera preocupación por la inseguridad y porque no pueden poner en funcionamiento ventiladores y aires acondicionados, con los que paliar el sofocante calor.
Los trabajos de reparación de la infraestructura dinamitada comenzarán una vez que el ejército colombiano realice una inspección y brinde la seguridad necesaria para que los operarios hagan su trabajo.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han ensañado con Buenaventura por ser una vía de salida para los cargamentos de cocaína que van al exterior.