BOGOTA.- La agencia de noticias Anncol, que suele divulgar información de las FARC, aseguró hoy que la entrega de los tres rehenes que ese grupo guerrillero prometió dejar en libertad no se ha resuelto aún debido a operativos que adelantan las fuerzas militares colombianas.
En una corta nota sobre el tema, titulada "operativos militares impiden entrega de liberados", la agencia dijo -sin citar fuentes- que las vidas de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González "corren un grave peligro".
Anncol no amplió la afirmación y se limitó a acusar al gobierno del Presidente Álvaro Uribe de falta "seriedad y transparencia sobre el tema del intercambio o canje de prisioneros".
La agencia dijo que la falta de decisión del gobierno para pactar ese acuerdo es revelada por unas afirmaciones del comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, en las que aseguró que si era secuestrado alguno de sus familiares él dejaba el tema en manos de la fuerza pública para que ellos resolvieran.
"Vaya valentía, seguramente piensa con la suerte del ministro 'Chambacú' (el canciller Fernando Araújo) y la del ayudante de este último, el raso (John Frank) 'Pinchao'", señaló la nota de Anncol en referencia a dos de los canjeables que este año se les fugaron a las FARC.
Restrepo ha dicho en reiteradas ocasiones que su gobierno no se opone ni será "obstáculo" para la liberación de los tres rehenes, contradiciendo así una afirmación que en ese sentido hizo la senadora Piedad Córdoba, ex mediadora para el "canje humanitario".