EMOLTV

Presidente francés y su novia Carla Bruni arriban a lujoso hotel en Luxor

De manos tomadas y sin evitar los flashes arribó la pareja de moda a Egipto, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

25 de Diciembre de 2007 | 12:02 | AP
imagen

Tomados de las manos llegaron a Egipto el presidente Nicolas Sarkozy y la cantante Carla Bruni.

Reuters

LUXOR.- Portando lentes oscuros y con las manos tomadas, el Presidente francés Nicolas Sarkozy y su novia, la ex modelo y actual cantante Carla Bruni, arribaron a Luxor esta jornada, comenzando así una visita privada a Egipto.

Al momento en que la pareja pisó el suelo de Luxor, un severo control de seguridad previno que los medios se acercaran al entorno de Sarkozy. Sameer Farag, cabeza del Concilio Supremo local de antiguedades, los saludó personalmente a su arribo,

La pareja rápidamente se movilizó en una caravana de la seguridad presidencial egiptia al famoso  hotel Old Winter Palace en la ribera este del río Nilo.

La pareja, vistiendo ropa negra de estilo casual en pleno invierno egipcio, se dieron tiempo para saludar a una multitud de curiosos y periodistas mientras ingresaban al hotel, aparentemente relajados y tranquilos con la cobertura de la prensa.

La seguridad también se hizo más rigurosa alrededor del hotel y en los tres lugares arqueológicos que Sarkozy y Bruni visitarían más tarde: el Templo de Luxor, el museo y el Templo de Karnak.

En París, la cadena de televisión France-2 informó que Bruno y Sarkozy permanecerían tres días en el Winter Palace. El reporte también indico que la policía de Luxor estaba vigilando a varios fotógrafos que rondaban a las afueras del hotel y que un equipo de televisión pasó una noche en prisión por filmar la fachada del hotel.

La embajada francesa en El Cairo declinó a revelar cualquier detalle sobre el viaje de Sarkozy, afirmando que se trata de una visita privada. Una visita oficial del líder francés comenzaría recién el próximo lunes, cuando Sarkozy y el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunirán para conversar.

Los medios franceses también han informado que Sarkozy y Bruno podrían viajar a Sharm el-Seikh este jueves junto a sus acompañantes, que según los reportes incluiría a la madre del mandatario, Andree, y uno de sus hijos. Todos se quedarían en una villa que le pertenece al jeque Abu Dhabi. La madre y el hijo de Sarkozy no fueron vistos en Luxor por los medios.

Sarkozy y Bruno por primera vez salieron a la luz pública como pareja a principios de este mes, cuando ambos fueron captados en una visita a Disneyland Paris, a dos meses del divorcio del mandatario con su ex esposa Cecilia, con la que convivió 11 años.

La ex modelo de 39 años, nacida en Italia, pero de ciudadanía francesa, ganó el respeto del público y la crítica por su primer álbum en 2003, cantante con una voz de susurro. También ha salido con varios hombres famosos, tales como Mick Jagger y Donald Trump, y también ha sido vinculada con Eric Clapton y el actor Vincent Perez.

Sarkozy, de 52 años, muchas veces pone su vida privada y la de su familia a la vista de los medios, pero eso cambió durante su tormentosa relación con Cecilia, su segunda esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?