BOGOTÁ.- Familiares de tres rehenes de las FARC cuya liberación se aguardaba como inminente, se declararon "expectantes" por el anuncio de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ofrecerá en una rueda de prensa mañana para hablar sobre una fórmula para su liberación.
"Estamos expectantes. No tenemos ninguna información adicional y no tenemos ni idea de lo que dirá el presidente Chávez, pero sólo nos aguarda esperar", señaló a la AFP Patricia Perdomo, hija de la ex congresista Consuelo González, una de las tres rehenes que quedarían libres.
A su turno, Iván Rojas -hermano de otra de las rehenes, Clara Rojas, fórmula vicepresidencial de la política colombo francesa Ingrid Betancourt- también se declaró a la espera de lo que dirá el mandatario venezolano al tiempo que descartó que su madre, Clara González, planee viajar a Caracas este martes.
"Toca esperar a ver qué dice el hombre (Chávez), de momento estamos en Bogotá y pues hasta que no sepamos algo más no pensamos movernos de aquí", enfatizó Rojas en diálogo telefónico con la AFP.
Según dijo en Caracas el ministro de Información venezolano, Willian Lara, Chávez ofrecerá una rueda de prensa el miércoles a las 11:00 horas locales (13:00 horas de Chile) para hablar sobre una "fórmula para la liberación de los tres retenidos" que las FARC anunció que liberaría. "Estamos convocando para una rueda de prensa del presidente mañana (miércoles) en el Salón Ayacucho" del palacio presidencial de Miraflores, para tratar el tema de la "fórmula para la liberación de los 3 retenidos", dijo el funcionario venezolano.
Las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hace una semana que liberarían a tres rehenes, entre ellos a Emmanuel, un niño nacido en cautiverio, al presidente venezolano Hugo Chávez, o a quien éste designe, en gesto de "desagravio" luego de que fuese cesado de la mediación para un canje humanitario.