CRAWFORD, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su par colombiano, Álvaro Uribe, trataron este lunes la inminente liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció la Casa Blanca.
Uribe informó a Bush sobre los últimos acontecimientos en torno a los esfuerzos para recuperar a las personas que las FARC decidió liberar en forma unilateral, y "señaló (por vía telefónica) que hay varios puntos en los que todavía se trabaja", explicó el portavoz Scott Stanzel.
La llamada "Operación Emmanuel" ha surfrido marchas y contramarchas en tanto se espera por una patrulla de las FARC que avanza cuatelosamente por la selva con los tres rehenes -dos mujeres y un niño nacido en cautiverio- y los enviados internacionales esperan por las coordenadas que la guerrilla debe proveer para que se concrete la recuperación.
Bush, que recibirá el año nuevo en su rancho de Texas, reiteró a Uribe su "fuerte apoyo" para lograr que el Congreso apruebe el discutido Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
Los gobernantes intercambiaron además los "mejores deseos" para el Año Nuevo y reafirmaron "la fuerte relación entre Estados Unidos y Colombia", agregó el portavoz.