EMOLTV

Experto dijo haber detectado escuchas telefónicas a Lady Di

Grahaeme Harding afirmó ante el jurado británico que detectó señales en una pared que dividía los departamentos de Diana y una habitación utilizada por el príncipe Carlos, en el palacio de Kensington.

08 de Enero de 2008 | 07:44 | Ansa

INGLATERRA.- Un experto en escuchas telefónicas detectó micrófonos ocultos en las habitaciones de la princesa Diana de Gales en el palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres, según se informó en la Corte Suprema de la capital británica.


Grahaeme Harding, quien trabajó como experto de seguridad en 1994, afirmó ante el jurado británico que detectó señales de escuchas en una pared que dividía los departamentos de Diana de una habitación utilizada por su ex esposo, el príncipe Carlos.


Harding fue contratado por la princesa de Gales, quien sospechaba que su ex marido y la Familia Real la espiaba en secreto.


Tras preguntársele por dichas señales electrónicas, el experto declaró ante el tribunal: "Es muy difícil de decir, podrían ser muchas opciones".


"Cualquier tipo de osciladores que pudieran lanzar radiación o transmisiones, el equipo pudo levantar esas señales. Entonces creí que se trataba de un aparato específico", dijo Harding.


El experto agregó que no pudo comprobar con precisión si había escuchas telefónicas, debido a que no tenía acceso a la habitación de Carlos.


Pero aclaró que cuando volvió a examinar el departamento de Diana uno o dos días después del episodio, las señales electrónicas habían desaparecido.


Harding le entregó a la princesa teléfonos celulares, debido a los temores de Diana de ser espiada o escuchada en secreto.


Además, el experto en seguridad dijo que Lady Di "habló de fuerzas oscuras" al discutir sobre las escuchas telefónicas. Harding, que realizó cuatro controles en el Palacio de Kensington, fue llamado por Diana tras ser recomendado por la duquesa de York, Sarah Ferguson, muy amiga de la princesa.


En tanto, durante las audiencias de esta semana, Rodney Turner, un amigo personal de Diana, dijo que la princesa de Gales había terminado su relación con Dodi dos semanas antes de la colisión fatal el 31 de agosto de 1997 en París.


Turner dijo al tribunal que Lady Di había disfrutado su noviazgo con Al Fayed, pero que a comienzos de agosto de 1997 ambos decidieron no seguir con la relación.


"Ella me dijo que la relación había terminado, algo que me sorprendió. Ella me respondió: 'No te preocupes, está todo terminado, pasé un tiempo maravilloso'", agregó.


Turner, director de la empresa de automóviles HR Owen, conoció a la princesa tras proveerle vehículos BMW en 1995.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?