EMOLTV

Nuevos cargos para "hombre que volvió de la muerte" en Inglaterra

John Darwin además de haber obtenido varias pensiones luego de su presunto fallecimiento, las que fueron entregadas a su esposa, también obtuvo un pasaporte falso.

09 de Enero de 2008 | 09:41 | Ansa

LONDRES.- El inglés John Darwin, apodado "el hombre que volvió de la muerte", y su esposa, Anne, seguirán detenidos en prisión tras haber sido acusados hoy entre ambos de cinco cargos de engaño a las autoridades.


Darwin, de 57 años, y su esposa, de 55, comparecieron hoy ante los magistrados de la Corte de Hartlepool, en el norte de Inglaterra, acusados con nuevos cargos en su contra


La pareja está acusada por obtener unos 50.000 dólares de la pensión de maestro del canotista, unos 116.000 dólares de una pensión como ex guardacárcel, unos 4.000 dólares del Ministerio de Trabajo y Pensiones y otros 4.000 dólares de un fondo de inversión.


Los Darwin están también acusados de obtener de forma deshonesta unos 275.000 dólares del grupo Norwich Union Life Services, en tanto que John enfrenta un cargo por obtener un pasaporte falso.


La pareja deberá seguir detenida hasta el 18 de enero, cuando tendrá que volver a comparecer.Los magistrados no autorizaron el pago de fianza para los acusados.Esta es la primera vez que la pareja comparece junta en la corte, desde que Darwin "reapareció de la muerte" tras haber sido declarado fallecido en 2003.


John Darwin desapareció luego de llevarse su canoa al mar, cerca de su vivienda de Seaton Carew, en Hartlepool, en marzo de 2002. Un enorme dispositivo policial con helicópteros y botes salvavidas no logró dar con el cuerpo, y las autoridades lo declararon al año como muerto.


Sin embargo, la prensa británica lo descubrió y reveló que el hombre vivía en una casa vecina a la de su mujer en Seaton Carew, escondiéndose de la atención de los vecinos y de su propia familia.


La pareja decidió obtener el dinero por el seguro de vida y pensión del hombre y se trasladó a Panamá, donde compró una vivienda. Sin embargo, el canotista se cansó de mantener el engaño y decidió regresar a Inglaterra.


El misterio por su desaparición y muerte fue resuelto en diciembre pasado cuando Darwin se presentó por propia voluntad en una comisaría de Londres, alegando no recordar nada de lo ocurrido.


Los detectives afirmaron que los dos hijos de la pareja, Mark y Anthony, fueron desde un principio víctimas del complot de sus padres, y creyeron desde un primer momento en la muerte de John Darwin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?