EMOLTV

Congresistas de EE.UU. hablarán con familiares de secuestrados en Colombia

Los representantes norteamericanos llevarán a cabo a la cita en Bogotá, con el objetivo de analizar el tema del intercambio humanitario.

12 de Enero de 2008 | 16:51 | DPA
BOGOTÁ.- Tres congresistas estadounidenses se reunirán hoy en la capital colombiana con un grupo de familiares de personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y analizarán el tema del intercambio humanitario.

La esposa del ex senador Luis Eladio Pérez (secuestrado por las FARC), Ángela de Pérez, sostuvo que el grupo de representantes a la Cámara estará encabezado por el demócrata James McGovern, quien ha manifestado su interés en apoyar las gestiones que permitan la liberación de todos los rehenes, entre ellos, tres estadounidenses.

"Él vino por petición de nosotros, los familiares, para seguir hablando y jalonando el tema del acuerdo humanitario (...) l mueve una bancada muy importante en el Congreso de Estados Unidos", sostuvo Pérez.

Asimismo, junto con McGovern estarán los también demócratas William Delahunt y George Miller, quienes se entrevistarán en Bogotá con los familiares de líderes políticos y militares secuestrados por las FARC.

"Él (McGovern) no ha descansado para abrir puertas en Estados Unidos en torno a facilitar la negociación de los secuestrados y por eso atendiendo nuestro llamado", dijo.

Los tres congresistas estarán hasta el próximo martes y la prensa local no descarta que se entrevisten con Clara Rojas y Consuelo González, quienes fueron liberadas por las FARC el jueves pasado por mediación del gobierno venezolano.

McGovern, Delahunt y Gregory Meeks enviaron a fin del año pasado una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la cúpula de las FARC para exhortarlos a no desfallecer en el canje humanitario. Los legisladores enviaron otra misiva el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Las FARC dijeron estar dispuestas a liberar a un grupo de entre 47 y 50 rehenes -entre ellos Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías- por al menos 500 rebeldes presos, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?