EMOLTV

Nuevo atentado en Pakistán deja al menos 10 muertos y 50 heridos

El ataque fue perpetrado en Karachi con una bomba adosada a una motocicleta.

14 de Enero de 2008 | 15:13 | AFP

KARACHI.- Al menos 10 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy cuando una moto-bomba estalló en Karachi, coincidiendo con la visita del Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, a la ciudad del sur del país, informaron fuentes oficiales.


La bomba estalló en medio de una multitud a la salida de una fábrica téxtil de la megápolis de 12 millones de habitantes, incrementando la sensación de caos que preside el país desde el asesinato de la ex Primera Ministra Benazir Bhutto, el 27 de diciembre de 2007.


El viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, había llegado a Karachi minutos antes de que el artefacto estallase, pero tanto él como Musharraf se encontraban lejos del lugar del atentado.


"El balance de muertos ascendió a 10 y además hay unos 50 heridos", dijo Ajtar Zamin, el ministro de Interior de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.


"Se trata de la obra de gente que quiere desestabilizar un país que se encamina a la celebración pacífica de elecciones", agregó Zamin.


Musharraf condenó el atentado en un mensaje y expresó su pesar por las víctimas, según medios de comunicación estatales.


"La bomba estaba adosada a una motocicleta y estalló en una factoría textil en el distrito Landhi de Karachi", dijo Mohammed Javed, un dirigente de la policía.


"Salía de la fábrica cuando oí una enorme explosión y vi a varias personas yaciendo en el asfalto en medio de charcos de sangre", explicó Rehman Malik, un testigo de los hechos.


"Tan pronto como estalló el poste de electricidad se incendió y se fue la luz. Había cadáveres por todos los lados y se podían oír gritos en la oscuridad", agregó.


Tras el atentado se oyeron disparos en la zona, que es feudo político de un grupo escindido del partido que apoya a Musharraf.


El Presidente paquistaní, que rara vez abandona Islamabad por razones de seguridad, se encontraba en la ciudad para reunirse con miembros del gobierno provincial provisional.


Musharraf reiteró hoy que las elecciones tendrán lugar el 18 de febrero a pesar de la inestabilidad reinante tras el asesinato de Bhutto en Rawalpindi.


Precisamente, el atentado de hoy fue el primero en Karachi desde el doble atentado suicida contra la líder de la oposición a su llegada del exilio en octubre. Bhutto sobrevivió al atentado, que causó 139 muertos.


Se trata del tercer atentado en Pakistán en lo poco que se lleva de año. El peor tuvo lugar el jueves pasado, y se cobró la vida de 22 policías y 8 civiles en la ciudad oriental de Lahore.


Otro atentado ocurrido hoy hirió a una persona en Peshawar (noroeste), informó la policía.


Finalmente, una bomba estalló en Hub, en el suroeste, sin causar daños o víctimas.


Más de 800 personas murieron en atentados en Pakistán en 2007, uno de los años más sangrientos de su historia en lo que se refiere a violencia política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?