EMOLTV

Gobierno argentino pide normalizar servicios a Aerolíneas Argentinas

Durante el encuentro, en el que participó la Presidenta Cristina Fernández, se analizaron propuestas tendientes a concertar una salida a los recurrentes conflictos sindicales entre la compañía, el Estado y los gremios aeronáuticos.

17 de Enero de 2008 | 20:25 | AFP

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino recibió este jueves a accionistas de la compañía española Aerolíneas Argentinas, para analizar la situación conflictiva que enfrenta la empresa y pedirle la normalización de los servicios que sufrieron suspensiones y demoras en la última semana, dijo una fuente oficial.


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibió a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, accionistas de la aerolínea operada por el grupo español Marsans desde 2001, llegados esta jornada desde Madrid.


A la reunión en la Casa Rosada se sumó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a que no estaba previsto en agenda, según la fuente citada por la agencia oficial Telam.


"El gobierno pidió que se normalice el servicio y que no haya más conflictos en Aerolíneas", mientras que los empresarios solicitaron que "se restablezca la paz social", contó la fuente.


Durante el encuentro se analizaron propuestas tendientes a concertar una salida a los recurrentes conflictos sindicales entre la compañía, el Estado y los gremios aeronáuticos.


La empresa, que sufrió una veintena de huelgas en 2007, mantiene conflictos con los gremios que agrupan a sus empleados en medio de una disputa por mejoras salariales.


La semana pasada un trabajo a reglamento por parte de los maleteros y personal de rampa derivó en una acumulación de demoras que afectaron a cientos de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza y que se extendieron al Aeroparque Metropolitano (de cabotaje).


Durante el fin de semana pasajeros ofuscados tras más de 30 horas de demoras rompieron vitrinas y computadoras y golpearon a una empleada de la firma, en tanto bloquearon las rampas de embarque con lo que paralizaron por unas horas la actividad de la terminal de vuelos internacionales.


En tanto, empleados denunciaron que las demoras son consecuencia de la sobreventa de pasajes, falta de aviones y personal, además de tecnología obsoleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?