EMOLTV

Hijo pacifista de Bin Laden dice que su padre "no es un monstruo"

"Cuando éramos pequeños él nos enseñaba que la diversidad religiosa es una riqueza", aseguró Omar Bin Laden, desertor de Al Qaeda.

20 de Enero de 2008 | 21:31 | ANSA

ROMA.- Osama Bin Laden "no es un monstruo", aseguró su hijo Omar, de 26 años de edad, casado con una británica de 52, que se declara pacifista, en diálogo con el noticiero de la RAI.


En diálogo con un periodista italiano en El Cairo, Omar Bin Laden dijo que vio a su padre "por última vez en 2000 ó 2001", y agregó que cuando se produjo el ataque a las Torres Gemelas "estaba en Arabia Saudita".


"Encontré la fuerza de escapar y mi padre tomó cuenta del acto", expresó Omar sobre su decisión de irse del campo de adiestramiento de Al Qaeda en Afganistán.


A la pregunta de si Osama y los militantes de Al Qaeda son terroristas, respondió: "Matar civiles es inaceptable y los musulmanes deberían decirlo".


"No creo en la guerra, pero mi padre no es un monstruo. Cuando éramos pequeños él nos enseñaba que la diversidad religiosa es una riqueza, en casa se hablaba de Palestina, el Occidente no era el diablo", agregó.


El joven se refirió a su vocación pacifista y anunció que intenta organizar "una marcha de paz en el Maghreb".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?