EMOLTV

Padres de niña española desaparecida en Huelva quieren a detectives de los McCann

En tanto, los McCann ofrecieron poner fotos de Mari Luz junto a la de Madeleine en afiches publicitarios distribuidos en España, Portugal y el norte de África.

23 de Enero de 2008 | 08:20 | ANSA

LONDRES.- Los padres de la niña española Mari Cruz Cortés, desaparecida este mes en Huelva, quieren contratar ahora a los detectives privados que emplearon los médicos Kate y Gerry McCann para resolver el misterio de su hija Madeleine, desaparecida en mayo en el sur de Portugal.


Según informó hoy el diario inglés "Daily Mail", el padre de Mari Cruz, Juan José, quiere contratar a los detectives de la agencia privada Método 3, en caso de que la Policía española no encuentre evidencia sobre el paradero de la niña.


"Hoy siento más enojo que nunca. Ya basta. No queremos compasión, sino resultados", dijo el ex futbolista y ahora albañil.


Por su parte el tío de la niña, Diego Cortés, dijo que si la Policía no halla pistas para la semana próxima, "contrataremos a detectives privados".


Mari Luz desapareció hace nueve días cuando salió a comprar dulces a un kiosco local en Huelva, a unos 170 kilómetros de la frontera con Portugal.


La ciudad está a sólo 90 minutos de Praia da Luz, donde desapareció Madeleine McCann el pasado 3 de mayo. Según el "Daily Mail", los detectives de Método 3 contactaron a la madre de Mari Luz, Irene, horas después de la desaparición de su hija, para analizar posibles vínculos entre ese caso y el de Madeleine.


En tanto, los McCann ofrecieron poner fotos de Mari Luz junto a la de Madeleine en afiches publicitarios distribuidos en España, Portugal y el norte de África. Sin embargo, tanto la Policía española como la lusa indicaron que no existiría conexión entre ambos casos.


Método 3 ha trabajado con los McCann desde septiembre de 2007 y recibe por sus investigaciones unos 100.000 dólares mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?