EMOLTV

Asaltantes toman 25 rehenes en sucursal bancaria en Venezuela

Al parecer la situación se desencadenó cuando los ladrones, al tratar de huir tras el robo, se encontraron con la policía y decidieron atrincherarse en la oficina bancaria.

28 de Enero de 2008 | 20:33 | REUTERS

CARACAS.- Un grupo de asaltantes armados mantenía hoy como rehenes a más de 30 personas, entre empleados y clientes, en una sucursal del Banco Provincial, filial de español BBVA, en el interior de Venezuela, dijeron funcionarios y testigos.


Según reportes de periodistas en la zona, entre los retenidos hay tres niños y una mujer embarazada.


El prolongado secuestro de más de 10 horas se produjo, según autoridades, luego de que cuatro delincuentes ingresaron hacia las 10:00 horas locales (14:30 horas GMT) a la entidad, ubicada en la población de Altagracia de Orituco -en el central estado Guárico-, a unos 200 kilómetros al sureste de Caracas.


De acuerdo a las versiones periodísticas, los asaltantes pretendían robar a los clientes cuando una patrulla policial se ubicó cerca de la entidad, aparentemente porque un efectivo iba a hacer una transacción, y esto detonó el secuestro.


El Secretario General de Gobierno, Orlando Zambrano, dijo en declaraciones a Globovisión que en la situación "atípica" hay "presumimos una cantidad por encima de las 30 personas que están retenidas" y que los asaltantes tienen armas cortas.


Los reportes periodísticos dieron cuenta de que unas seis personas han logrado salir de la entidad, algunas de ellas mayores o bajo fuerte crisis de nervios. Inclusive, un vigilante del banco, a quien habían amenazado con matar, logró huir al aprovechar un descuido de los captores.


Entre quienes salieron en libertad, está un cajero del banco que hizo de mensajero entre los delincuentes y los cuerpos policiales.


Los periodistas también reportaron que los asaltantes, que solicitaron una ambulancia para huir en ella con algunos rehenes, han permitido a algunos de los secuestrados establecer contacto telefónico o por mensajería de texto con sus familiares.


Algunos de los que quedaron en libertad dijeron que los captores están nerviosos y piden que negocien con ellos para que finalice la situación.


Horas antes, el Secretario de Seguridad de la Gobernación de Guárico, Manual Granadillo, dijo a la estación Unión Radio que los cuerpos de seguridad ubicados en la zona están tratando de negociar con los atracadores, a los cuales describió como inexpertos.


"Ellos no quieren negociar", dijo Granadillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?