EMOLTV

Ministro venezolano revela que asaltantes iban a asesinar a subgerente de banco

El titular de Interior, Ramón Rodríguez, señaló que esa circunstancia obligó a las autoridades a facilitar la huida de los delincuentes en una ambulancia.

29 de Enero de 2008 | 22:43 | EFE

CARACAS.- La banda que secuestró durante más de 30 horas a unas 45 personas en un banco venezolano iba a asesinar al subgerente de la institución, lo que obligó a las autoridades a facilitares la huida en una ambulancia, reveló el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.


En una rueda de prensa, el funcionario informó detalles de la operación que llevó a la entrega de los cuatro asaltantes de la sucursal bancaria y los cinco rehenes que se llevaron con ellos al huir en una ambulancia facilitada por las autoridades.


El titular de Interior se congratuló de que no se registraron muertos ni heridos en el operativo y criticó a algunos medios de información por ofrecer una versión amarillista de lo sucedido, con el objetivo de "provocar terror".


Rodríguez Chacín informó que al momento del asalto al banco, el lunes por la mañana, había dentro 52 personas y que la policía colocó dispositivos electrónicos que bloquearon los teléfonos de los delincuentes y permitían ver y oír lo que ocurría dentro.


Esa circunstancia, dijo, permitió dirigir la operación con total conocimiento de causa y evaluar en cada momento cuáles eran los mejores pasos a dar. Rodríguez Chacín contó que los dispositivos les permitieron observar cómo separaban al subgerente de los demás rehenes con la finalidad de asesinarlo, lo que les llevó a aceptar la propuesta de colocar una ambulancia en la puerta para que pudieran huir.


La ambulancia, según el ministro, llevaba instalados dispositivos que posibilitaron su rastreo y seguimiento en pantalla y fue interceptada por la policía al observar que circulaba a exceso de velocidad y en un par de ocasiones estuvo a punto de salirse de la calzada.


El ministro indicó que, además, a uno de los delincuentes se le escapó un tiro dentro del vehículo y se hirió en la pierna.


Cuando la ambulancia fue interceptada por la policía en las cercanías de Guatire, 50 kilómetros al este de Caracas, los secuestradores dejaron salir a tres rehenes, luego arrojaron las pistolas y después abandonaron el vehículo junto con las dos personas que mantenían en su poder.


Señaló además que se recuperó todo el dinero robado y recordó que los asaltantes estuvieron drogados y consumieron licor durante la toma del banco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?