EMOLTV

Roma no quiere comida ni bebida junto a sus monumentos

Una ordenanza municipal prohíbe comer cerca de lugares históricos. Las multas llegan a los 80 dólares.

16 de Julio de 2008 | 10:55 | AP

ROMA.-¿Gusta de un capuchino junto a la Fontana di Trevi? ¿O un helado en la escalinata de la Plaza de España? Pues ya no podrá hacerlo más. La municipalidad de Roma ha prohibido comer cerca de sus famosos monumentos en el centro histórico de la ciudad y los infractores enfrentan multas de 80 dólares.


Las autoridades dicen que quieren preservar los tesoros artísticos y el decoro en una ciudad que recibe millones de visitantes por año.


La ordenanza prohíbe a los desamparados improvisar camas en esos lugares y reprime a quienes por la noche, "a menudo ebrios, no solamente dejan todo tipo de basura en lugares públicos y en las fuentes sino también perturban la paz".


La prohibición fue aprobada el 10 de julio y sigue en efecto hasta fines de octubre.


Desde que entró en vigencia el pasado fin de semana, la policía ha patrullado los lugares céntricos impidiendo a los turistas tomar sus bebidas sentados en la escalinata de la Plaza de España, del siglo XVIII, uno de los símbolos de la ciudad.


La municipalidad dijo que también ha impuesto las primeras multas. El Corriere della Sera dice que entre los primeros multados figuran tres hombres tunecinos que estaban en la escalinata comiendo y bebiendo cerveza.


Según cifras municipales, 7,6 millones de personas visitaron Roma en los primeros cinco meses del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?