EMOLTV

Aeropuerto de Beijing recibirá 260 mil pasajeros diarios durante JJ.OO.

Ante esto, las autoridades chinas han reforzado las medidas de seguridad para evitar futuros atentados en los terminales, que recibirán un 25% más de usuarios.

01 de Agosto de 2008 | 01:14 | EFE

BEIJING.- El aeropuerto de Beijing espera recibir a partir de hoy, cuando falta una semana para la inauguración de los Juegos Olímpicos, 260.000 pasajeros diarios, lo que supone un récord histórico en la historia del aeródromo, informó la Administración de Aviación Civil de China.


El Aeropuerto Internacional de Beijing Capital tiene programados 1.500 vuelos diarios desde hoy en los que ya están aterrizando las delegaciones olímpicas y los espectadores, y se espera que el número de pasajeros se incremente en un 25 por ciento, según Yang Guoqing, funcionario de la CAAC.


La administración se enfrenta al "tráfico aéreo más intenso y complicado de la historia de China", señaló Yang, que indicó que están haciendo todo lo que pueden por facilitar "unos servicios seguros y rápidos a los participantes olímpicos".


Desde hoy, el aeropuerto capitalino recibirá cien vuelos especiales para Jefes de Estado, 160 vuelos chárter y otros mil comerciales, y se espera que la mayor concentración se registre entre el 6 y el 11 de agosto, con un récord el 7.


La capacidad del aeropuerto de Beijing se amplió considerablemente con la inauguración de la Terminal 3, la mayor del mundo, a principios de este año.


Sin embargo, la capital china ha preparado cuatro aeropuertos alternativos en las ciudades de Tianjin, Shijiazhuang, Taiyuan y Hohhot, en provincias relativamente cercanas, para afrontar los problemas derivados de las tormentas que registra la ciudad en agosto y permitir aterrizajes de emergencia.


Tanto Beijing como el resto de aeropuertos han multiplicado sus medidas de seguridad hasta un nivel inusual, ya que las autoridades temen que se produzcan atentados y señalan a grupos independentistas uigures (musulmanes que habitan el oeste de China) o agresiones por parte de tibetanos.


El Tíbet vivió en marzo sus peores protestas contra China en dos décadas, aunque la región se encuentra prácticamente sitiada por el Ejército chino, mientras que no se tienen noticias de que ningún grupo uigur haya cometido ningún atentado en once años.


En virtud de estas medidas de seguridad, el aeropuerto de Beijing permanecerá cerrado desde una hora antes de que dé comienzo la ceremonia de inauguración de los Juegos, a las 8 de la noche del próximo 8 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?