EMOLTV

Alberto de Mónaco encabeza desembarco de la realeza europea en Beijing 2008

Como representante del COI, Alberto no se limitará a seguir la ceremonia de inauguración sino que se desplazará a otras sedes como la de Hong Kong, para asistir a las pruebas de hípica.

04 de Agosto de 2008 | 01:03 | EFE

BEIJINg.- Pocas semanas después de seguir en carretera una etapa del Tour de Francia, el príncipe Alberto de Mónaco se ha desplazado a Pekín para seguir los Juegos Olímpico.El avión privado del príncipe monegasco, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, donde fue recibido por el asistente del Ministro de Asuntos Exteriores Wu Hongbo, informó hoy la prensa local.


Alberto de Mónaco ya adelantó en el 2007 su gran deseo de asistir a la cita olímpica, consciente entonces de que sería “un evento de gran significado".


Como representante del COI, Alberto no se limitará a seguir la ceremonia de inauguración sino que se desplazará a otras sedes como la de Hong Kong, para asistir a las pruebas de hípica, y a la de Qingdao, donde podrá seguir las regatas olímpicas.


Gran aficionado al deporte, Alberto siguió el pasado 10 de julio la sexta etapa del Tour de Francia, con final en la cima de Super-Besse, en el coche del director de carrera, Christian Prudhomme.


El príncipe es además un fiel seguidor del Mónaco y su actual novia es la nadadora sudafricana Charlene Wittstock.


Al príncipe monegasco le siguieron hoy el Príncipe Heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, y el Príncipe Federico de Dinamarca, que ya se encuentran en Pekín, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?