EMOLTV

Desbaratan mayor red de robo de tarjetas de crédito de EE.UU.

Los sujetos pirateaban los números de éstas, para luego utilizarlas para sacar dinero desde los cajeros automáticos.

06 de Agosto de 2008 | 00:22 | EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia acusó a 11 personas de haber robado y vendido los números de unos 40 millones de tarjetas de crédito, en lo que supone el mayor caso de robo de identidad de los Estados Unidos, según fuentes judiciales.


Los números de las tarjetas eran obtenidos mediante piratería informática en las grandes cadenas de ámbito nacional, como TJX, BJ's Wholesale Club, OfficeMax, Boston Market, Barnes & Noble, Sports Authority y DSW.


Una vez obtenidos los números, los imputados creaban otras tarjetas de crédito y las utilizaban para sacar decenas de miles de dólares de los cajeros automáticos.


En una conferencia de prensa en Boston, el Fiscal General del Estado, Michael Mukasey, aseguró que se trata del "caso más grande y más complejo de robo de identidad que nunca hemos tenido en las manos".


Según el Departamento de Justicia, esta red causó con su actividad pérdidas generalizadas a los bancos, a las tiendas y a los propios consumidores, si bien las autoridades no fueron capaces de cuantificar el monto.


Las acusaciones han sido presentadas en Boston, aunque algunos de los acusados están en Nueva York y otro en San Diego.


Este último, precisamente, pudo obtener unos 11 millones de dólares en ingresos procedentes de la venta de los números robados, según las mismas fuentes.


Sólo tres de los acusados son ciudadanos estadounidenses; en tanto que el resto son de Estonia, Bielorrusia, Ucrania y China.


Uno de los acusados, Albert "Segvec" González, residente en Miami, se enfrenta a cadena perpetua por su papel protagonista en la trama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?