EMOLTV

Acusan a mujer de asesinar a su hijo porque no decía "amén"

Miembros del culto religioso al que pertenecía la víctima consideraban que éste era "un demonio".

11 de Agosto de 2008 | 22:42 | EFE

WASHINGTON.- Una mujer vinculada presuntamente a un culto religioso en Estados Unidos fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo, a quien le privó de alimentos porque no decía “amén” después de cada comida.


El diario The Baltimore Sun informó hoy de que Ria Ramkisson, de 21 años, fue acusada formalmente el domingo del asesinato de su hijo junto a otros tres presuntos miembros del culto, según familiares de la mujer.


Documentos presentados ante las autoridades judiciales revelan que ni la mujer ni los otros acusados solicitaron ayuda médica cuando el niño, identificado como Javon, dejó de respirar y murió en brazos de su madre.


El niño tenía 19 meses de edad cuando falleció, en diciembre de 2006, según la información.Su madre ocultó el cadáver en una maleta durante más de un año, hasta que agentes de la policía de Baltimore (Maryland) lo encontraron en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).


Fuentes judiciales indicaron que la mujer se encuentra ingresada en una clínica psiquiátrica y que los otros acusados fueron arrestados en mayo de este año en Nueva York.


Familiares de Ramkisson citados por medios locales dijeron que la mujer no debería ser responsabilizada de la muerte de su hijo.


"Ella no tenía ningún control de la situación”, afirmó su padrastro, identificado como Craig Newton.


"Mi hija fue una víctima, igual que mi nieto. Alguien tomó la decisión de no alimentar al niño y mi hija sólo acató las órdenes”, añadió.


Según entrevistas hechas por la policía a niños que formaban parte del grupo, los miembros del culto dejaron de alimentar al menor porque rehusaba decir “amén” después de comer.


Algunos integrantes del grupo consideraban que Javon era “un demonio”, detallan los documentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?