EMOLTV

Cohete Ariane pone en órbita los satélites Superbird-7 y AMC-21

El primero pertenece a Japón, mientras que el segundo es propiedad de Estados Unidos.

15 de Agosto de 2008 | 05:02 | EFE

PARÍS.- El satélite de telecomunicaciones japonés Superbird-7 y el estadounidense AMC-21 fueron puestos en órbita la pasada noche desde la base europea espacial de Kurú, en la Guayana francesa, mediante un cohete Ariane-5.


El quinto lanzamiento de un cohete Ariane-5 del año tuvo lugar a las 20:44 GMT y ambos satélites fueron colocados con éxito en sus órbitas provisionales, señaló la compañía Arianespace, responsable del lanzamiento, en un comunicado.


El japonés Superbird-7, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation, será utilizado por la Space Communications Corporation de Tokio como sucesor del actual Superbird-C, y ofrecerá servicio con 28 repetidores en banda "Ku" para telefonía móvil, de televisión por cable y conexiones de Televisión Directa para toda la región Asia-Pacífico.


La vida útil del Superbird-7, cuyo peso al despegar era de 4.820 kilos, será de 15 años y su envergadura en órbita alcanzará los 31,6 metros.


Construido por Thales Alenia Space, el satélite estadounidense AMC-21, del operador SES AMERICOM, también ofrecerá servicio de banda “Ku,” con 24 repetidores, a EEUU, el Golfo de México, Centroamérica y el Caribe.


Antes del lanzamiento, el peso del satélite, cuya vida estimada será de 15 años, era de 2.473 kilos y su envergadura en órbita alcanzará los 22 metros.


El lanzamiento fue el quinto de las siete misiones programadas para el Ariane-5 en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?