EMOLTV

Ataque suicida deja 5 muertos y 7 heridos al oeste de Irak

El hecho se suma a lo ocurrido ayer, cuando un sujeto se inmoló cerca de un puesto de control al norte de Bagdad, donde fallecieron 15 personas.

18 de Agosto de 2008 | 20:09 | Reuters

RAMADI.- Un atacante suicida detonó hoy un coche bomba en un puesto de control policial de la ciudad de Ramadi, al oeste de Irak, causando la muerte a cinco policías y dejando a siete heridos, informaron autoridades locales.


La ciudad es la capital de la provincia de Anbar, una zona que alguna vez fue considerada la más peligrosa de Irak pero que se ha convertido en una de las más seguras, luego de que líderes tribales locales se volvieron contra los militantes árabes sunitas de Al Qaeda a fines del 2006.


La violencia en Irak se ha reducido severamente desde el año pasado, pero las fuerzas estadounidenses y las autoridades iraquíes aseguran que los militantes aún pueden perpetrar atentados a gran escala, que usualmente tienen como blanco a la policía y las patrullas respaldadas por Estados Unidos.


El domingo, un atacante suicida se inmoló cerca de un puesto de control en una zona árabe sunita al norte de Bagdad, dejando 15 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?