EMOLTV

Inteligencia británica desbarata plan de ataque suicida contra la Reina

Isabel II y otros miembros de la realeza estaban en la mira de grupo terrorista asentado en Inglaterra.

19 de Agosto de 2008 | 07:09 | Ansa
imagen

Los atacantes obtuvieron información sobre las residencias reales en Internet.

EFE
LONDRES.- Un "grupo terrorista" planeaba realizar ataques suicidas contra la reina Isabel II y otros miembros de la Familia Real británica, según se informó hoy.

La célula, que incluía al atacante británico más joven, de sólo 16 años, fue hallada con información acerca de la monarca, de su esposo, el duque de Edimburgo, como también de los príncipes reales Carlos, Andrés, Eduardo y Ana.

También se incluía en la lista de posibles blancos de ataque a los príncipes Michael of Kent, a los duques de Gloucester y de Kent.

Aabid Hussain Khan, de 23 años y detenido en Bradford ( West Yorkshire) cuando iba a rendir un examen de química, compiló una serie de fotografías, mapas y detalles sobre la apertura de residenciales oficiales a partir de información que obtuvo en Internet. Los detalles incluían además información del Parlamento, la Torre de Londres, y el metro de Londres.

También había datos sobre los sistemas de metro de Nueva York y Washington, y un video casero del Memorial de Washington y del Banco Mundial, ambos en Estados Unidos.

"Esta red tenía detalles de explosivos y venenos junto con información sobre sitios turísticos en Londres y residencias reales. Sería una tontería de nuestra parte descartar el hecho que este grupo estuviera planeando un ataque", declaró una fuente de la Inteligencia.

Por su parte, el superintendente John Parkinson, jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Leeds, afirmó que la red presentaba "una amenaza muy real".

"Que no haya duda alguna, estos individuos son peligrosos. No sólo estaban en posesión de material que expresaba posiciones extremistas, sino que podía ser utilizado operacionalmente para actos de violencia o terrorismo", agregó.

Khan, que utilizaba el nombre en código "Ocean Blue", fue acusado ayer con tres cargos de terrorismo.

Según la policía, el joven se comunicaba regularmente con "tres terroristas" que estaban detrás de sitios web de Al-Qaeda en Irak, creados en Londres y el condado inglés de Kent.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?