MADRID- Una intensa ola de frío y la nieve caída sobre el centro de España siguió provocando el sábado cortes en carreteras y retrasos en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde miles de pasajeros esperaban la salida de sus vuelos.
El aeródromo internacional de la capital española, que cerró el viernes por casi cinco horas ante la intensa nevazón caída sobre Madrid, intentó el sábado volver a sus actividades normales, pero el tráfico aéreo seguía sufriendo numerosos retrasos.
Imágenes de televisión mostraban largas filas de viajeros que esperaban por información sobre sus vuelos en la terminal T4 de Madrid, tras la mayor nevazón registrada en la capital europea en la última década.
Según medios locales, sólo dos pistas del aeropuerto se encontraban operando normalmente.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) mantenía la alerta para 38 provincias españolas en las que se prevén temperaturas mínimas bajo cero. Protección Civil alertó sobre la posibilidad de más caída de nieve, especialmente en la provincia de Almería.
Las carreteras, que el viernes colapsaron en Madrid y ocasionaron varios accidentes, seguían registrando restricciones el sábado, principalmente en vías secundarias de la capital.
La nieve impidió el viernes a muchas personas acudir hasta sus puestos de trabajo y cientos de niños no fueron enviados a sus escuelas.