LONDRES.- Un guardia de la reina Isabel II de Inglaterra fue torturado y golpeado, en una serie de ataques racistas por parte de sus colegas durante un período de tres años.
Según informó hoy el dominical inglés "News of the World", Anthony Curtis, de 20 años, dijo que fue desnudado, golpeado con látigos y que luego varios de sus colegas orinaron sobre su cuerpo.
El joven dijo que era llamado "paki sucio" (término racista contra paquistaníes), por su color de piel.
El soldado, que formaba parte del cambio de guardia real en el Palacio de Buckingham, en Londres, narró sus experiencias después que la semana pasada el dominical reveló que el príncipe Harry de Inglaterra llamó a uno de sus colegas como "el amigo paki".
"Me decían Paki desde el primer día que ingresé a la Armada, y esos abusos nunca se detuvieron", contó Curtis.
"Todo lo que quería era luchar por mi país junto a mis camaradas. Siempre fue mi sueño. Pero algunos de ellos me decían: ’Si vas a Afganistán te mataremos a balazos y te dejaremos allí porque eres un paki sucio’", agregó.
"Se ensañaron conmigo por mi piel oscura, que heredé de mi abuelo asiático. Odio a la Armada. Mi época allí me dejó con tendencias suicidas. Hubiera deseado nunca enrolarme", sostuvo el ex soldado.
Tras las acusaciones, la Armada lanzó una investigación para determinar si existieron abusos racistas.