RÍO DE JANEIRO.- 24 personas murieron y 4 lograron sobrevivir luego de la caída de un avión de una compañía privada la tarde de ayer en la Amazonía brasileña, confirmó hoy el Cuerpo de Bomberos y el Instituto Médico Legal (IML).
El aparato, un Bandeirante fabricado por la local Embraer y al servicio de la empresa Manaus Aerotaxi, cayó al río Manacapuru -un afluente del Amazonas-, a unos 80 kilómetros de Manaus, la capital del estado.
Casi 40 funcionarios de Bomberos, incluyendo 9 buzos, y la Defensa Civil trabajaron durante toda la noche y la madrugada para encontrar desaparecidos.
Si bien todavía las autoridades aeronáuticas no divulgaron pericias sobre las razones del accidente, se supone que el avión tuvo problemas con sus motores y habría intentado un aterrizaje de emergencia en la pista de Manacapuru, pero no lo logró y acabó cayendo en el río.
La empresa Manaus Aerotaxi, que había alquilado el vuelo, indicó inicialmente que había 24 pasajeros, entre ellos cuatro niños pequeños, además del piloto y el copiloto, aunque luego admitió que viajaban más personas en la aeronave.