LONDRES.- Ivan Cameron, el hijo mayor del líder del Partido Conservador británico, David Cameron, que sufría de parálisis cerebral y epilepsia, murió el miércoles, indicó un portavoz de ese partido.
"Con gran tristeza David y Samantha Cameron deben confirmar la muerte de su hijo Ivan, de seis años", declaró un vocero de los tories, la principal fuerza de oposición en Gran Bretaña.
"Ivan, que padecía de parálisis cerebral y fuerte epilepsia, se enfermó durante la noche y murió esta mañana en el Hospital de St.Mary", en el oeste de Londres, agregó el vocero del Partido Conservador.
"David y Samantha piden a los medios de comunicación que respeten su intimidad en estos momentos terriblemente difíciles para la familia", agregó.
El pequeño niño no podía caminar ni hablar, y debía ser alimentado mediante un tubo en su estómago.
Además de Ivan, David Cameron, que según los sondeos será el próximo Primer Ministro de Gran Bretaña, es padre de Nancy, de cinco años, y Arthur, de dos.
El primer ministro, Gordon Brown, declaró que él y su esposa Sarah "estaban muy tristes" por la muerte del hijo de Cameron.
Brown y Sarah, que perdieron una bebé de diez días en 2002, enviaron a la familia del líder tory un mensaje de pésame.
El líder británico anuló la sesión de preguntas ante la Cámara de los Comunes que tiene lugar todos los miércoles.