QUITO.- Un avión de la aerolínea española Iberia presentó ayer jueves un desperfecto cuando intentaba despegar en el aeropuerto de Quito, sin dejar víctimas entre sus pasajeros y tripulantes, informó Luis Galárraga, portavoz del terminal aéreo.
EL vocero señaló al portal electrónico Ecuadorinmediato que el piloto decidió abortar la operación de inicio de vuelo al encenderse una alerta en la aeronave, que cubría la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.
Sin precisar el número de pasajeros y tripulantes, Galárraga anotó que el aparato había sido remolcado hacia a una plataforma militar para ser inspeccionado por los técnicos.
En tanto, Alberto Clavijo, empleado de la aerolínea, dijo que el incidente fue causado por un desperfecto en el tren de aterrizaje del avión, con capacidad para 260 pasajeros y el cual no estaba lleno.
Una fuente de la Dirección de Aviación Civil (DAC) dijo que "el tema corresponde a Quiport", la operadora de la terminal que no atendió a llamadas telefónicas.
En noviembre de 2007, un Airbus A340-600 de Iberia con 333 pasajeros y 14 tripulantes se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, sin dejar víctimas.
Ese incidente derivó en la suspensión temporal de las operaciones de la aerolínea luego de que en agosto del mismo año otro aparato de la misma empresa española con 248 pasajeros sufriera una avería en los neumáticos al aterrizar en Quito, sin que tampoco se reportaran víctimas.