PATTAYA, Tailandia.- La economía de China comienza a registrar algunos signos positivos en medio de la crisis financiera mundial, pero aún enfrenta grandes desafíos, dijo hoy sábado el Primer Ministro Wen Jiabao.
"La economía de China ha mostrado algunas señales positivas, pero todos podemos ver que nuestra economía aún enfrenta algunas dificultades muy grandes", señaló Wen a periodistas en su hotel en el centro de vacaciones de Pattaya en Tailandia, donde se desarrollará una cumbre de líderes de Asia.
Momentos antes, la cita de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China fue postergada por la presencia de manifestantes en las inmediaciones, anunciaron las autoridades del país.
"La cumbre ASEAN-China fue aplazada debido a los intentos de bloquear la reunión de los dirigentes", declaró el portavoz del Gobierno tailandés, Panitan Wattanayagorn, a la prensa.
"Los dirigentes siguen decididos a mantener la reunión. Fueron informados de estas circunstancias. Deseamos garantizar su seguridad y esperamos que la cumbre se pueda reanudar", prosiguió.