PARÍS.- Los cuatro ex rehenes franceses del velero "Tanit", rescatados el viernes en las costas de Somalia tras permanecer en manos de los piratas desde el 4 de abril, llegaron el domingo a un aeropuerto cercano a París en un avión militar, informó el Ministerio de Defensa francés.
Se desconoce si el cuerpo del capitán del velero, Florent Lemaçon, muerto durante la operación de rescate, se hallaba a bordo del avión que aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, al oeste de París.
Los cuatro ex rehenes (la viuda del capitán, su hijo de 3 años y dos amigos) fueron recibidos por el ministro de Defensa, Hervé Morin.
El "Tanit" zarpó de Vannes, al oeste de Francia, a finales de julio de 2008 y fue capturado por piratas el 4 de abril en el golfo de Adén.
Los cuatro rehenes fueron rescatados el viernes durante una operación de las fuerzas especiales francesas en la que murieron dos de los cinco piratas y los otros tres fueron detenidos, pero también perdió la vida en ella el propietario del velero, de 28 años, en un tiroteo entre los secuestradores y los militares.