LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a las cumbres presidenciales que tendrán lugar el jueves en Venezuela y el fin de semana en Trinidad y Tobago, tras superar una crisis política que lo obligó a una huelga de hambre, informó su portavoz.
El Mandatario había suspendido su participación en las cumbres de ALBA y de las Américas debido a la situación interna de su país, pero hoy sus ministros lo convencieron de la importancia de ambos encuentros, dijo Iván Canelas en una rueda de prensa.
Morales viajará a Venezuela esta noche para el encuentro del ALBA, que integran además Cuba, Nicaragua y Dominica. En ese encuentro, los presidentes analizarán, entre otros asuntos, la posición que llevarán a la V Cumbre de las Américas a celebrarse en la isla caribeña entre el 17 y 19 de abril con la presencia de 34 gobernantes.
La semana pasada, Morales dijo que llevará a la Cumbre de las Américas una propuesta de resolución para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba, aprovechando la presencia del Presidente estadounidense, Barack Obama.
Morales inició su huelga de hambre el jueves y la suspendió ayer después de que el Congreso aprobara una Ley Electoral para garantizar las elecciones de fin de año, en las que el Mandatario podrá postular a la reelección.