QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este miércoles que "nadie detendrá su revolución" al cierre de su campaña para la reelección en Quito, donde elogió el manejo de la crisis económica por parte del gobierno.
"¡Esta revolución ciudadana está en marcha y nada ni nadie la detiene!", expresó el Mandatario en una nutrida concentración en el norte de la ciudad antes del cierre oficial de la campaña para las elecciones generales del domingo.
Correa, que según encuestas sería reelecto por un período de cuatro años con una amplia ventaja, destacó los dos años de su gestión y dijo que pese a la crisis económica mundial su gobierno no ha fracasado.
"Hemos manejado bastante bien esta crisis que nosotros no hemos provocado. Sin embargo, algunos están enojadísimos porque les hubiera gustado que fracase el gobierno nacional, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer", sostuvo.
Agregó que su gobierno seguirá enfrentando la crisis global sin renunciar a su modelo económico de inspiración socialista, privilegiando la atención a los más pobres antes que el pago de la deuda externa.
"Primero nuestra gente, primero el sector social, después el servicio de la deuda (...) Por primera vez en las últimas décadas el servicio de la inversión social supera con creces el servicio de la deuda externa", señaló un Correa disfónico ante el aplauso de miles de sus seguidores.
Ecuador suspendió el pago de una parte de los bonos de deuda externa por considerarlos ilegítimos y propuso la recompra de esos títulos con un descuento del 70%.
"¡Por fin el poder está en manos de su legítimos dueños, el pueblo ecuatoriano, y sobre todo los más pobres de este pueblo", puntualizó.