SEÚL.- El ex Presidente surcoreano Roh Moo-Hyun se suicició ayer, viernes, tras caer por un macizo montañoso, informó la agencia Yonhap, que aseguró que antes de su deceso dejó una nota en la que anunciaba su intención de suicidarse.
Poco antes, el medio había anunciado el fallecimiento de la persona que presidió Corea del sur entre 2003 y 2008, cuando abandonó el poder al ser acusado de corrupción.
Fuentes policiales explicaron a la agencia que el ex Presidente había caído por un barranco cuando practicaba montañismo y que fue trasladado a un centro hospitalario con graves heridas en la cabeza.
Pese a lo publicado por la agencia, la policía investiga si se trató de un accidente o de un suicidio.
En 2008, Roh tuvo que abandonar el poder al estar implicado en casos de corrupción. Roh fue investigado por el pago de un millón de dólares a su esposa por parte de un adinerado fabricante de zapatos que, además, efectuó otro pago de cinco millones de dólares a al marido de una de las sobrinas de Roh.
El ex Presidente pidió disculpas por estos casos que implicaron a su familia, aunque no admitió haber tenido una conducta incorrecta.
Roh se convirtió así en el tercer presidente surcoreano en ser acusado de corrupción, tras los casos de Chun Doo-Hwan y Roh Tae-Woo, quienes fueron condenados a muerte en 1995 por recibir sobornos e incitar a un amotinamiento, aunque fueron perdonados dos años después.