BEIJING.- Las provincias del este de China se preparan para la llegada de la tormenta tropical "Linfa", la tercera de este año, después de que el Gobierno declarase la alerta naranja, la segunda más importante tras la roja, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.
La tormenta, que se formó en el Mar del Sur de China el pasado jueves y viernes, se desplaza a unos 10 kilómetros por hora, estaba situada en una zona de latitud 21,1 norte y longitud 117,8 este.
La Administración de Meteorología de China prevé finalmente que "Linfa" llegué este mediodía o esta noche a las provincias sureñas de Cantón y Fujian, o bien se dirija hacia el norte en dirección al Estrecho de Taiwán.
Las autoridades provinciales lanzaron un llamamiento a las embarcaciones de la zona y 2.908 barcos pesqueros han regresado ya a puerto, mientras que 1.185 buques de carga suspendieron sus servicios y buscaron refugio.
Además, los vuelos entre la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, y Jinmen en Taiwán, fueron suspendidos temporalmente.
Por otro lado, esta semana el número de muertos por el temporal de tormentas que azota la provincia oriental china de Anhui aumentó a 15 personas, 181 resultaron heridas, y otras 10.400 tuvieron que ser evacuadas.