COTABATO, Filipinas.- Al menos dos personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas en un atentado con bomba en las afueras de una iglesia católica perpetrado el domingo en la mañana (sábado por la noche en Chile) en el sur de Filipinas, según el último balance de la policía y el ejército.
La bomba explotó cuando los fieles salían de la catedral de la Inmaculada Concepción de Cotabato tras la misa de la mañana, informó la policía.
El jefe de la policía de la ciudad, el superintendente Willie Dangane, había adelantado a la AFP que "una persona murió en el acto" y que al menos 15 personas habían sido hospitalizadas.
La segunda víctima falleció en el hospital, según la policía y fuentes hospitalarias.
Froi Cordero, un sacerdote que ayudó a los heridos a llevarlos al hospital, aseguró que 27 personas, muchas de ellas mujeres y niños, estaban siendo atendidas por las heridas causadas por el atentado.
Nadie ha reivindicado por el momento el ataque, aunque el portavoz militar regional, el teniente coronel Jonathan Ponce, atribuyó rápidamente el atentado al Frente Moro de Liberación Islámica (MILF, por sus siglas en inglés).
"El grupo de operaciones especiales del MILF está detrás de esto", acusó Ponce, añadiendo que este grupo realizó recientemente ataques similares.