TEGUCIGALPA.- El Presidente designado de Honduras, Roberto Micheletti, viajará durante esta mañana a Costa Rica para dialogar con el depuesto Mandatario Manuel Zelaya, "utilizando una ruta alterna" ante la negativa de Nicaragua a autorizar el sobrevuelo de su avión, anunció su ministro de Defensa, Adolfo Sevilla.
"Se tomó la determinación de salir utilizando una ruta alterna", dijo el ministro a periodistas, al dar cuenta de los resultados de un Consejo de Seguridad que se reunió durante la noche para analizar la situación.
Micheletti tiene previsto llegar a San José a las 09:00 horas locaes (11:00 horas de Chile) y "regresará este mismo jueves", aunque los comisionados que lo acompañan permanecerán en Costa Rica, agregó.
El Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, invitó a Micheletti y a Zelaya -expulsado del país por el Ejército el 28 de junio pasado- a un diálogo para buscar salida a la crisis creada.
Autoridades hondureñas dijeron que Nicaragua comunicó anoche que no autorizaba el sobrevuelo del avión que debe transportar a Micheletti, a cuyo Gobierno no reconoce.