LIMA.- Las autoridades peruanas confirmaron este viernes la cuarta muerte por influenza humana, e informaron que el número de afectados por el virus A (H1N1) llega a 1.580.
"Se trata de una mujer de 27 años perteneciente a los grupos de riesgo para esta enfermedad", indicó la institución en una escueta nota.
El Ministerio informó que también se confirmaron 149 nuevos casos de la gripe A (H1N1), todos peruanos, con lo que el númro de afectados se elevó a 1.580.
Los nuevos casos se hallan en la actualidad bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
El gobierno peruano como una medida de precaución ha dispuesto el adelanto de las vacaciones escolares, medida que iniciará el 15 de julio y concluirá el 31 de este mes".
Durante este período, los ministerios de Salud y de Educación recomiendan a los alumnos quedarse en sus domicilios y evitar las aglomeraciones. En el caso de presentar síntomas, se debe acudir a los establecimientos de salud.