BUENOS AIRES.- El ministro de Salud de Argentina, Claudio Zin, hizo un llamado a "no bajar los brazos" y mantener las medidas preventivas contra la influenza humana porque, advirtió, la pandemia podría durar "tres o cuatro años".
"Efectivamente va a ser muy serio todo esto. No es que en dos semanas termina. Tratemos de sostener esto (las medidas de prevención) en el tiempo porque esta enfermedad se va a sostener en el tiempo. Hay que empezar a acostumbrarse a manejarse de este modo. Así deberán ser las cosas de ahora en más, los próximos tres o cuatro años como mínimo", señaló el ministro en diálogo con radio 10.
El médico insistió en que "la cantidad de consultas en el área metropolitana está disminuyendo de manera muy notable", aunque recalcó que se deben mantener las medidas de prevención.
“Hoy estamos en una etapa de distanciamiento social, pero hay que mantenerse a distancia de los demás. Hay que tratar de no pegotearse a la gente. Para los que no tienen síntomas, mantener un discreto alerta de distanciamiento social", recomendó.
Con respecto a la vacuna en torno a la que están investigando los laboratorios, admitió que “va a aparecer primero para los países del hemisferio norte" y que "si queda algo, irá al hemisferio sur".