MONTEVIDEO.- Los muertos por gripe A (H1N1) llegaron a 20 en Uruguay y hay 163 casos confirmados en un total de 342 personas que han estado internadas sospechadas de haber contraído la enfermedad.
De acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud Pública, las 20 víctimas tenían entre 16 y 65 años de edad. La franja más afectada es la de entre 56 y 65 años la franja más afectada, con seis muertos.
No hay menores de 15 años ni mayores de 65 afectados, lo que confirma los riesgos de la población joven y adulta mayor, hacia quienes se dirigen las mayores medidas de prevención y control.
De acuerdo a la modalidad de vigilancia llevada a cabo desde el 11 de junio al 7 de julio a la fecha se cuenta con la información de 163 casos confirmados, 86 descartados, 94 sospechosos.
Se han confirmado un acumulado de 17 brotes en instituciones educativas, 4 que están en estudio, 3 en empresas y 12 en otras instituciones cerradas.
Los casos en los escolares y adolescentes provenientes de centros educativos donde hubo algún brote se presentan con buena evolución y no se han registrado fallecimientos por esta causa, informaron las autoridades.