EMOLTV

Hombre muere tras recibir brutal golpiza en el metro de Munich

El ejecutivo de 50 años intentó defender a unos adolescentes que eran hostigados por un trío de jóvenes. Sin embargo, se lanzaron contra él, y le propinaron golpes de pies y puños, causándole la muerte.

14 de Septiembre de 2009 | 08:43 | DPA

MUNICH.- Un ejecutivo de 50 años que salió el sábado pasado en defensa de unos adolescentes que eran amenazados por un trío de jóvenes en el metro de Munich, recibió 22 golpes y patadas de dos de ellos, y murió poco después en un hospital, indica el informe de la autopsia dado a conocer hoy por la fiscalía de Munich.


Según el fiscal Laurent Lafleur, la víctima sufrió diversas heridas en la cabeza y el torso, sin que se sepa exactamente la causa de la muerte. El hombre se golpeó además la cabeza con una baranda al ser derribado por los agresores.


Dominik B. defendió a unos adolescentes a los que un trío de jóvenes amenazaba intentándoles sacar dinero en el tren del metro. Uno de ellos golpeó en la cara y en la espalda a dos de los adolescentes. El hombre propuso a los menores que se apearan con él del tren para protegerlos, a lo que accedieron y alertó a la policía a través de su móvil.


Ya en la estación de metro, los otros dos jóvenes trataron de golpear nuevamente a los adolescentes y al hacerlo se ensañaron con el ejecutivo, que salió a defender a los menores.


Poco después del ataque, los dos agresores del ejecutivo fueron detenidos y ayer el tercero, que amenazó y pegó a los jóvenes. Contra los tres fue librada orden de detención. Los dos que atacaron al ejecutivo tienen antecedentes penales y habían consumido alcohol.


El mortal ataque en el metro reavivó en Baviera el debate sobre las penas a delincuentes juveniles. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, demandó aumentar la pena máxima en estos casos de diez a 15 años de prisión.


El Primer Ministro de Baviera, Horst Seehofer, estimó que el problema no era solamente una cuestión de seguridad en el sistema de transporte público. "En general se observa el fenómeno" de que aumenta la violencia brutal, sostuvo.


Seehofer anunció que serán examinadas todo tipo de medidas, desde aumentar la presencia policial y la vigilancia a través de aparatos hasta incrementar las penas y tematizar el problema de la violencia en las escuelas. "El objetivo es defender más a esa gente que muestra de manera admirable coraje cívico", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?