EMOLTV

Supuesto asesino en serie de Los Ángeles niega siete crímenes que se le imputan

Entre otros cargos, John Floyd Thomas Jr enfrenta cargos por el asesinato de dos ancianas en la década del '70.

23 de Septiembre de 2009 | 16:23 | AFP

LOS ÁNGELES.- Un hombre de 73 años, sospechoso de ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de Los Ángeles, se declaró inocente este miércoles de siete cargos que lo vinculan a distintas muertes.

John Floyd Thomas Jr, un tasador de seguros con condenas anteriores por asalto sexual, fue arrestado a principios de año y acusado del asesinato de dos ancianas en la década del '70.

Los fiscales confirmaron el miércoles que Thomas ha sido acusado ahora de  otros cinco cargos de asesinato adicionales de mujeres de 56 a 80 años de edad  entre 1975 y 1986.

El arresto de Thomas se produjo el 31 de marzo cuando la policía relacionó  una prueba de ADN del acusado con la escena del crimen de dos mujeres,  asesinadas en 1972 y 1976. Se encontraron igualmente evidencias que lo  relacionan con otras muertes.

La policía indicó en abril que Thomas podría ser responsable de al menos 25 asesinatos y violaciones, y que estudia los casos de robos y violaciones no resueltos entre 1955 y 1978.

En 17 de los asesinatos, de mujeres de entre 50 y 90 años, se utilizaron almohadas o mantas.

La ola de crímenes cesó en 1978, el mismo año en que Thomas fue encarcelado por la violación de una mujer en los suburbios de Pasadena.

Tras salir de prisión, en 1983, Thomas se mudó a Chino, en el este de Los Ángeles, donde tuvo lugar una segunda ola de ataques.

Otras cinco mujeres fueron asesinadas en el cercano pueblo de Claremont. En esos casos el asesino también uso mantas o almohadas para asfixiar a sus víctimas.

Tomas permanece encarcelado sin fianza. Una audiencia ha sido prevista en Los Ángeles el 12 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?