WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un "horrible arrebato de violencia" el tiroteo ocurrido este jueves en la base militar de Fort Hood, Texas, en el que murieron 12 personas y al menos 31 resultaron heridas.
El Mandatario lamentó la situación, aunque reconoció que por el momento no cuentan con información en detalle sobre lo acaecido en el mayor recinto militar del mundo.
"Todavía no conocemos todos los detalles (del hecho), sí sabemos que varios soldados estadounidenses perdieron la vida y muchos más resultaron heridos en un episodio horrible de violencia", dijo Obama, quien indicó que ha estado en contacto con el jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, y el secretario de Defensa, Robert Gates, sobre el incidente.
Para el Jefe de Estado norteamericano, resulta "duro" que "nuestros soldados pierdan la vida en misiones en el exterior, pero es mucho peor cuando lo hacen en incidentes como éste en sus propias bases".
"Mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood", expresó el Presidente. "Son hombres y mujeres que han tomado la decisión valiente y altruista de arriesgar, y en ocasiones dar, la vida por nosotros cada día", añadió.