EMOLTV

Papa Benedicto XVI llamó a los deportistas a evitar el consumo de drogas

El Sumo Pontífice aseguró que tales prácticas "favorecen la desnaturalización misma del deporte".

07 de Noviembre de 2009 | 14:39 | Agencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI avaló la práctica del deporte como herramienta para el desarrollo integral de las personas y en especial de los jóvenes y reiteró sus advertencias sobre los riesgos que conlleva el doping.


"El deporte favorece el desarrollo integral de las personas pues posee un potencial educativo notable, especialmente para los jóvenes", afirmó el Papa en un mensaje dirigido al presidente del Consejo Pontificio para los laicos, el cardenal Stanislaw Rylko.


"En estas épocas, en las que se advierte una urgente necesidad de educar a las nuevas generaciones, la Iglesia continúa apoyando el deporte y valorando sus aspectos positivos, como el estímulo a la competitividad, la tenacidad y el coraje", agregó.


"Pero también es necesario evitar cualquier tendencia que favorezca la desnaturalización misma del deporte como tal, como el doping, una práctica dañina para el organismo", completó el Papa, que ya había advertido de los peligros del doping durante la pasada edición del Tour de Francia, que pasó por Italia.