BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó hoy a "acabar con los enfrentamientos" en el país y habló de "hechos provocados y otros reales", al aludir al clima de crispación social que ha marcado las últimas semanas.
"Hay que desistir de algunas acciones que costaron mucho a Argentina", dijo Fernández en un acto en la sede de Gobierno.
"Creo en el orden y no en los palos. A veces hay situaciones provocadas y otras reales. Ambas deben ser contempladas. Hay matices y diferencias", señaló.
En las últimas semanas, un grupo de desempleados acampó durante 31 horas en la principal avenida de Buenos Aires, mientras el jueves pasado una huelga afectó a las seis líneas de Metro de la ciudad y volverá a hacerlo el martes.
"Se están produciendo hechos sociales que llaman la atención. Hay que hacer un esfuerzo y separar la paja del trigo", comentó al respecto la Mandataria.
"Los argentinos tienen derecho a aspirar a conducir el país, pero debemos acostumbrarnos a que la forma es votar cada cuatro años. Y no mediante la creación de situaciones que se relacionan con intereses, generando una situación inexistente en la sociedad", sentenció.