KUALA LUMPUR.- Malasia negó este martes todo papel en una exportación ilegal de armas nucleares a Irán pero confirmó la involucración de uno de sus ciudadanos en un tráfico de componentes explosivos de uso militar.
"Nuestro país no es el centro de ningún tipo de exportación de componentes o armas nucleares u otro tipo de armas a Irán ni a ningún otro país", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, A. Kohilan Pillay.
Este último, sin embargo, confirmó que el malayo Brian Kaam y el iraní Majid Seif, que vive en Malasia, se encontraban entre las ocho personas y ocho empresas acusadas por el departamento de Justicia estadounidense en 2008 de haber exportado ilegalmente armas.
Las armas "fueron exportadas desde Estados Unidos a Dubai por esos individuos y fueron detectadas cuando eran trasladadas de Dubai a Irán", explicó Kohilan.
Los ocho arrestados han sido acusados de haber tratado de exportar desde Estados Unidos a Irán miles de utensilios, de uso comercial pero también con aplicaciones militares o nucleares.