La aeronave realizó el sábado el último de los tests en tierra.
APNUEVA YORK.- El avión 787 "Dreamliner", la gran esperanza de la empresa Boeing, tiene luz verde para realizar su primer vuelo este martes.
La aeronave realizó el sábado el último de los tests en tierra, comunicó hoy al fabricante estadounidense. El avión recorrió la pista a una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora e incluso elevó su parte delantera brevemente.
El primer vuelo de este avión, que se retrasó casi tres años, se realizará el martes, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Boeing ya tiene 865 encargos del "Dreamliner", con lo que la nave se convierte en la más exitosa fabricada hasta ahora por el grupo.
El 787 está hecho en su mayor parte de fibra de carbono, lo que hace que sea claramente más liviano y ahorre combustible. Sin embargo, eso también causó numerosos problemas de producción en los proveedores y una y otra vez nuevas dificultades en la construcción del avión.
Debido a los retrasos, se produjeron algunas cancelaciones y pérdidas multimillonarias. Tras varias postergaciones, Boeing dijo hace poco que el primer vuelo de este avión de largo alcance sería antes de Navidad.
Luego de ese primer vuelo está previsto un amplio programa de pruebas, en el que varios "Dreamliner" deberán probarse en diversas partes del mundo. Si los tests son exitosos, el 787 se entregará a los clientes a partir del cuarto trimestre de 2010.
Para los últimos tests en tierra y el primer vuelo se reunieron en la planta de Boeing en Everett, Seattle (estado de Washington), numerosos aficionados a la aviación, que informan sobre el tema en Internet con imágenes y videos.