BEIJING.- Las eléctricas chinas para la red nacional deberán adquirir toda la que produzcan generadores de energía limpia, según la enmienda de ley adoptada por el comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), informó hoy la agencia Xinhua.
La misma enmienda, dirigida a impulsar el sector de la energía limpia, establece que el departamento de energía del Consejo de Estado (Ejecutivo) supervise las adquisiciones.
Las empresas de electricidad que se nieguen a adquirir la producida por generadores de energías limpias (eólica solar, no-fósil, hidroeléctrica, biomasa, geotermal y oceánica) serán multadas, añadió la agencia.
En China, Dos tercios de la producción de energía son alimentados por carbón, lo que ha convertido al país en uno de los mayores emisores de CO2 en el mundo.
La Ley de Energía Limpia, promulgada en 2009, que cubre los subsidios, gestión de precios y supervisión, y enmendada ahora, persigue "optimizar la estructura energética nacional y salvaguardar la seguridad energética", añadió la misma fuente.