BRASILIA.- Un equipo especializado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) halló este domingo los restos de un helicóptero de uso civil que se encontraba desaparecido desde hace varios días, con sus dos tripulantes muertos, informó el Comando de la Aeronáutica.
La FAB había intensificado este domingo las operaciones de búsqueda de la aeronave y rápidamente localizó los restos de la aeronave.
"Uno de los equipos de militares que participaban de las búsquedas localizó restos de una aeronave en suelo. Aterrizó en el lugar y confirmó que son los restos del helicóptero desaparecido desde el último día 23. No hay sobrevivientes", dijo a la AFP un vocero de la Aeronáutica.
El helicóptero, que despegó de la ciudad de Sao Paulo (sur) con dirección a la ciudad de Sao Luis (Maranhao, nordeste), había realizado su último contacto por radio con bases de control en la tarde del miércoles 23. Desde entonces no hubo más señales del aparato.
La FAB había destinado un helicóptero con equipos especiales y dos aviones para la búsqueda, incluyendo un modelo SC-105 Amazonas, que posee elevada autonomía de vuelo y dispositivos para localización y rescate. En total, 30 militares participaron de los vuelos de inspección.
En tierra, autoridades del estado de Maranhao también realizaron búsquedas con ayuda de hacendados de la región.